Vídeo marketing: el aliado perfecto para emocionar a tus fans y convertirlos en clientes

video marketing albacete

La comunicación empresarial está en constante evolución y cada vez son más las posibilidades y canales disponibles para llegar a nuestro público. Una de las herramientas que mejor está funcionando es el vídeo marketing. 

El material audiovisual supone ya el 78% de todo el contenido que se consume en la red y es algo que las marcas no pueden obviar. En  SV Comunicación sabemos cuándo y porqué es importante usar el vídeo en la estrategia de comunicación y marketing digital de nuestros clientes.  Por ello, contamos al mundo a qué te dedicas ayudándonos del impacto visual de las imágenes, del audio y de las emociones.

Uno de los casos de éxito más recientes del vídeo marketing ha sido la realización de una vídeo-entrevista al doctor Odontólogo de Clínicas Sanium, uno de nuestros clientes más fieles.

Resultados espectaculares

El objetivo principal de esta acción de video marketing era dar a conocer el nuevo ‘Tratamiento Antirronquidos’, al tiempo que queríamos potenciar la marca con una potente estrategia de branding.

Los mensajes a través de imágenes consiguen una mayor conexión emocional con el público ya que las personas quieren conocer de primera mano a los profesionales, ponerles rostro, escucharles…

Los pasos que seguimos para la realización del vídeo fueron los siguientes:

  1. Analizamos el entorno y buscamos un emplazamiento adecuado. En todo momento el logotipo y la imagen corporativa de nuestro cliente está presente. También hay que tener en cuenta la luz a la hora de grabar, así como la calidad de las imágenes.
  2. Preparamos el espacio y montamos el equipo. Utilizamos trípode para conseguir equilibrio en la imagen y micrófono para que el sonido fuese perfecto.
  3. Establecemos un contacto inicial con el entrevistado para que se relaje, se concentre y deje los nervios a un lado.
  4. Grabamos recursos de imágenes para completar el vídeo. Planos desde diferentes ángulos y posiciones para evitar caer en la monotonía visual.
  5. Tras obtener todos los recursos necesarios, editamos y montamos el vídeo final. Seleccionamos los mejores planos, así como la música, que refuerza el ritmo de la narración.
  6. El último paso pero no el menos importante… ¡publicarlo en todos los canales y vías de comunicación!

Se trata de un recurso digital muy atractivo y útil que aporta un valor añadido a la empresa.

¿Por qué realizar vídeos en tu empresa?

La forma de consumir contenidos audiovisuales ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Este fenómeno se debe a la transformación digital en la que vivimos inmersos. Nos gusta estar informados y creemos lo que vemos.

Las ventajas del vídeo marketing o vídeo blog son muchas, entre ellas:

  • Humanización: a través del vídeo humanizamos la marca y a los profesionales, nuestro público pone cara, voz e imagen a las personas.
  • Originalidad y creatividad. Contenidos propios y atractivos.
  • Llegamos antes a nuestro público.
  • Engagement. Conseguimos interacción con nuestro público y creamos un vínculo más cercano entre la marca y el usuario.
  • Diferenciación. Nos ayuda a posicionarnos frente a la competencia.
  • Transmitimos lo que somos.

Y es que en la actualidad, los datos muestran claramente que el contenido audiovisual tiene un impacto positivo en las ventas y el ROI:

  • El 90% de los usuarios afirma que los vídeos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra.
  • El 64% de los usuarios que ven un vídeo tienden a adquirir alguno de los productos asociados.
  • Los tuits con vídeo obtienen 3 veces más respuestas y retuits que aquellos que no lo incluyen.

En definitiva, el video marketing te ayudará a conectar con tu audiencia y a comunicar tu mensaje de manera efectiva. ¡Una imagen vale más que mil palabras y si es en movimiento… mejor que mejor!

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Post interesantes

Subscríbete a nuestra Newsletter

Permanece conectado para conocer la actualidad

¿Tienes alguna duda?

Nosotros te ayudamos