La comunicación empresarial está en constante evolución y cada vez son más las posibilidades y canales disponibles para llegar a nuestro público. Una de las herramientas de marketing que mejor está funcionando es el vídeo.
El material audiovisual supone ya el 78% de todo el contenido que se consumen en la red y es algo que las marcas no pueden obviar. En SV Comunicación sabemos cuándo y porqué es importante usar el vídeo en la estrategia de comunicación y marketing digital de nuestros clientes. Por ello, contamos al mundo a qué te dedicas ayudándonos del impacto visual de las imágenes, del audio y de las emociones.
Uno de los casos de éxito más recientes ha sido la realización de una vídeo-entrevista al doctor Odontólogo de Clínicas Sanium, uno de nuestros clientes más fieles.
Resultados espectaculares
El objetivo principal de esta acción era dar a conocer el nuevo ‘Tratamiento Antirronquidos’, al tiempo que queríamos potenciar la marca con una potente estrategia de branding.
Los mensajes a través de imágenes consiguen una mayor conexión emocional con el público ya que las personas quieren conocer de primera mano a los profesionales, ponerles rostro, escucharles…
Los pasos que seguimos para la realización del vídeo fueron los siguientes:
- Analizamos el entorno y buscamos un emplazamiento adecuado. En todo momento el logotipo y la imagen corporativa de nuestro cliente está presente. También hay que tener en cuenta la luz a la hora de grabar, así como la calidad de las imágenes.
- Preparamos el espacio y montamos el equipo. Utilizamos trípode para conseguir equilibrio en la imagen y micrófono para que el sonido fuese perfecto.
- Establecemos un contacto inicial con el entrevistado para que se relaje, se concentre y deje los nervios a un lado.
- Grabamos recursos de imágenes para completar el vídeo. Planos desde diferentes ángulos y posiciones para evitar caer en la monotonía visual.
- Tras obtener todos los recursos necesarios, editamos y montamos el vídeo final. Seleccionamos los mejores planos, así como la música, que refuerza el ritmo de la narración.
- El último paso pero no el menos importante… ¡publicarlo en todos los canales y vías de comunicación!
Se trata de un recurso digital muy atractivo y útil que aporta un valor añadido a la empresa.
¿Por qué realizar vídeos en tu empresa?
La forma de consumir contenidos audiovisuales ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Este fenómeno se debe a la transformación digital en la que vivimos inmersos. Nos gusta estar informados y creemos lo que vemos.
Las ventajas del vídeo marketing o vídeo blog son muchas, entre ellas:
- Humanización: a través del vídeo humanizamos la marca y a los profesionales, nuestro público pone cara, voz e imagen a las personas.
- Originalidad y creatividad. Contenidos propios y atractivos.
- Llegamos antes a nuestro público.
- Engagement. Conseguimos interacción con nuestro público y creamos un vínculo más cercano entre la marca y el usuario.
- Diferenciación. Nos ayuda a posicionarnos frente a la competencia.
- Transmitimos lo que somos.
¡Una imagen vale más que mil palabras y si es en movimiento… mejor que mejor!