Nike usa la historia de la skater olímpica Rayssa Leal en un anuncio de cuento de hadas

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En 2015 hacía skate por las calles de São Paulo con cinco años y ahora es medallista olímpica de plata.

Con tan solo 7 años, Rayssa Leal, también conocida como Fadinha “Little Fairy”, se dio a conocer en la escena del skate con un video haciendo un resbalón en un disfraz de hada. Ahora, con 13 años, es una de las medallistas olímpicas más jóvenes de la historia.

El 9 de septiembre de 2015, Tony Hawk, uno de los más grandes en el mundo del skating, quedó cautivado con el vídeo de Rayssa. La niña vestida de hada intentaba hacer un movimiento saltando tres escalones con su monopatín. Tras dos caídas conseguía hacer un heelflip. Tonny compartió el vídeo en Twitter: “Esto es asombroso: un heelflip de cuento de hadas en Brasil, por Rayssa Leal”,tuiteó.

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, la disciplina del skate es considerada un deporte olímpico. Nike ha sido la marca encargada de diseñar cuatro equipaciones para Estados Unidos, Japón, Brasil y Francia. Siguiendo una misma línea estética para los cuatro, la colección pone en valor las diferencias de cada nación permitiendo al mismo tiempo la personalización por parte de cada skater.

La pequeña hada que intentaba imitar a su ídolo con apenas siete años, se ha convertido en medallista olímpica del skate como disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


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Rayssa Leal en el anuncio de nike ‘Nike Fairies’

Rayssa Leal, un hada moderna

Nike ha llevado la historia de Rayssa Leal a un anuncio titulado “New Fairies” que bien podría formar parte de un cuento de hadas de Disney. La marca que conoce la importancia del storytelling, el arte de contar historias, para personificar sus productos y asociarlos a los valores del esfuerzo, la motivación y el creer que todo es posible. Sin duda, ha sabido entremezclar el deporte con la magia de las hadas para hacernos soñar, y sin contar ni una palabra.

Bajo el ritmo de la canción de Cenicienta, “A Dream is a Wish Your Heart Makes”, la skater se pasea con su tabla de skate por las calles de São Paulo con la típica indumentaria skater de la marca. El anuncio rinde homenaje a aquel mítico vídeo en el que Rayssa patina con su vestido de hada por São Paulo y, para darle un toque mágico, a la acción en vivo se le añade animación rodeándola: pájaros animados, ratones, conejos y una ardilla que corren con ella por la ciudad.

“New Fairies” ha sido dirigida por Fridman Sisters y producida por Stink Films. Por su parte, Wieden+Kennedy São Paulo ha sido la agencia responsable del spot.

Las historias ayudan al público a sentirse identificado, a conectar con la marca, y crea emociones que se graban en su corazón. La historia de Rayssa Leal inspira a miles de niñas a luchar por sus sueños y a creer que pueden conseguir lo que se propongan. ¿Qué mejor fuerza conectiva puede haber con una marca que esa?

Una buena historia despierta el interés del espectador.del lector. Una muy buena historia hace que el lector se imagine en el papel del personaje principal. Y una excelente historia hará que el espectador viva en la piel del protagonista,que sufra con él y se emocione enfrentando todos los obstáculos que se presentan a lo largo del camino, que se le pongan los pelos de punta.

Cuando Rayssa Leal filmó el anuncio estaba lista para las olimpiadas. Ahora, a los trece años, es medallista de plata habiendo ganado en la categoría femenina de calle. En unas declaraciones a los medios la joven dijo: “El skate es un deporte para mujeres también, es para todos. Solo tenemos que creer en nosotras mismas y en nuestro potencial”.

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