Si tienes un negocio que quieres digitalizar para llegar a más clientes sigue esta guía con información que no debe de faltar en tu página de producto. Si alguno de estos elementos falta, se reducen significativamente las posibilidades de que un cliente se anime a añadir tu producto al carrito, ya que otros e-commerce (tiendas online) o marketplace, como Amazon, disponen de toda esta información y hacen que el proceso de compra sea lo más rápido e intuitivo posible, sin dejar espacio para dudas.
Uso de imágenes de calidad
Hay que buscar maneras de diferenciarnos de la competencia. Si por ejemplo tu negocio es de ropa y la competencia directa solo añade 3-4 fotos, procura añadir más fotos (de diferentes modelos si es posible), de mejor calidad, con facilidades como el zoom y donde el producto se vea claramente. Añadir un vídeo es algo muy beneficioso.
Descripción extensa del producto
Qué es, para qué utilizarlo, características de tamaño (talla que lleva la modelo), altura y anchura, beneficios de comprarlo… Divide la información en párrafos y en listados (si es necesario). Es importante que sea lo más legible posible.
Reseñas
Una opinión sincera vale más que mil palabras tuyas a cerca de tu producto. Los potenciales clientes confiarán más en la opinión de otros clientes que en la tuya. Facilita al final de la página las opiniones ordenadas de más a menos me gusta. Además, es una idea añadir filtros para que introduciendo palabras clave como ‘precio’ o ‘calidad’ el usuario pueda conocer la opinión de otros usuarios.
Lista de deseos
Permite que tus potenciales clientes se registren en tu web para poder guardar todo aquello en lo que están interesados y poder volver a ello cuando lo deseen.
Productos relacionados
No te cierres las puertas a que tus clientes puedan comprar más de tu tienda online. Es importante que en cada página de producto haya un apartado inferior o en alguno de los laterales con otros productos similares o que quizá le puedan gustar al usuario. Sin salirse de la página que le interesa, le proporcionamos puntos donde focalizar su atención y a los que puede dirigirse para seguir navegando más tiempo por nuestra web.
Si en un primer momento está interesado en uno de tus productos, lo más probable que haya otros que también llamen su atención. Especialmente en tiendas con muchos productos, este tipo de técnicas facilitan la navegación sin tener que recorrer todas las páginas hasta encontrar los productos y se adapta a las necesidades específicas de cada usuario. Si tienes dudas, lo mejor es que lo consultes con un una buena Agencia de Marketing Digital de tu zona. Nosotros estamos en Albacete, pero ofrecemos un servicio de consultoría online a toda España.
Si este post te ha resultado interesante y/o necesitas ayuda para saber cómo optimizar tu presencia online, en SV Comunicación podemos ayudarte.
Analizamos tu web y te ofrecemos ideas de mejora y, si no dispones de ella, creamos una estrategia integral para tu negocio teniendo en cuenta todos estos consejos.
Somos una Agencia de comunicación, marketing digital y organización de eventos en Albacete con amplia experiencia en el sector, estamos a tu disposición en el 627560406 o si lo prefieres envía un email a info@svcomunicacion.es.
¡Recuerda! La primera consultoría es gratuita. ¿Hablamos?
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