Cada vez más empresas son conscientes de que cuidar su Employer Branding es tan importante como cuidar de su marca global.
Una empresa es lo que es gracias a su valor más valioso: sus trabajadores. Es necesario dar importancia a construir un ambiente laboral sano, con una comunicación fluida y bidireccional y con la posibilidad de crecer y escalar profesionalmente para conseguir un sentimiento de realización personal.
Si quieres que tu empresa sea competitiva y atraer el mejor talento, uno de los primeros pasos que deberías implementar consiste en cuidar tu presencia en redes sociales. Prestar especial atención a todos los elementos que inciden en esta percepción marcará la diferencia y te convertirá en un referente para los candidatos.
Existen varias acciones para mejorar tu presencia digital y atraer talento:
- Cultura de la empresa: es el conjunto de normas, valores, suposiciones, creencias, formas de actuar, pensar y sentir que comparten los miembros de una organización. Por ejemplo, un equipo con condiciones flexibles y formado mayoritariamente por gente joven; algo que se ve reflejado en publicaciones en redes sociales.
- RSC o Responsabilidad Social Corporativa: se trata de promover una imagen de empresa comprometida con los problemas que afectan a la sociedad, por ejemplo, la participación de una campaña de donación de sangre, la colecta de juguetes para niños, de alimentos para el banco de alimentos… A poder ser que tenga algún tipo de relación con los fines y filosofía del negocio.
- Aparecer en medios de comunicación: una forma eficaz de transmitir el talento de tu marca a los potenciales candidatos se trata de “mostrarles hasta donde pueden llegar” si trabajan con nosotros. Lo ideal es que esa estrategia de comunicación transmita valores positivos de la organización. ¿Cómo? Mediante notas de prensa y eventos noticiables como un nuevo estudio dirigido por tu empresa, la participación en una acción social, una iniciativa que fomente la igualdad en el seno de la empresa, recibir un premio…
- Gamificación y eventos: nos dan visibilidad y es una buena oportunidad para conectar con nuestros posibles candidatos desde un punto de vista más social y divertido. Por ejemplo, atendiendo a ferias de empleo. No pierdas la oportunidad como empresa de atender a este tipo de eventos para darte a conocer, pero también para ampliar tu red de contactos.
Si nunca has pensado en instaurar este tipo de acciones en el día a día de tu empresa, desde SV Comunicación te recomendamos encarecidamente que lo hagas.
Te damos tres razones adicionales para que acabes por decidirte: no solo mejorarás tu employer branding, sino que tu imagen de marca mejorará; transmitirás de forma clara tu misión, valores y personalidad como marca y por último, pero definitivamente no menos importante, no es lo mismo un trabajador sin motivación y descontento con su ambiente laboral que uno satisfecho (seguro que lo sabes por experiencia propia).
Si te ha parecido interesante este post y quieres mejorar tu employer branding, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros al 627560406 o enviando un email a info@svcomunicacion.es
En SV Comunicación estamos a tu disposición para llevar a cabo todos los métodos que conocemos para mejorar la imagen de tu empresa de cara al exterior y para que te conviertas en un referente en tu sector. Ya sabes que somos una Agencia de referencia en Albacete para todo lo relacionado con comunicación corporativa, marketing digital y organización de eventos.
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