Marketing: ¿Qué aprendemos de los Juegos Olímpicos?

juegos olimpicos marketing

Los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo. Además de disfrutar de las emocionantes competiciones, también podemos aprender mucho de este acontecimiento para aplicarlo al marketing.

Aunque parezca mentira, los JJOO y el marketing tienen mucho en común. ¿Acaso no es el marketing una competición donde una marca lucha por ser la primera ante otra? Quizás no tengamos que correr físicamente o levantar peso (aunque a veces los marketers hemos tenido que hacer cosas peores 😜), pero a nuestra manera debemos demostrar ser los más ágiles, astutos y veloces si queremos tener éxito en esta empresa.

marketing juegos olimpicos

TIRO CON ARCO

Ten unos objetivos claros. Después, apunta y dispara. Los objetivos del marketing son resultados concretos que se fijan con el fin de conseguir una meta para alcanzar en un plazo relativamente fijo. Para ello, se necesitan diferentes recursos de personal, presupuesto y herramientas dentro de la disponibilidad de nuestra empresa.

marketing juegos olimpicos

BOXEO

Enfócate en desarrollar tus fortalezas día a día. Cuando hablamos de hacer una campaña de marketing, no se trata de golpear a la competencia y denigrarla, sino de desarrollar tus propias habilidades para brillar. Por eso, en los procesos de comunicación es muy útil usar las 5 A del marketing.

marketing juegos olimpicos

ATLETISMO

Si eres un experto en marketing, permanece alerta y sé ágil para ser el primero en conocer las tendencias. ¿Tan importante es estar a la moda? ¡No! Pero necesitas conocer las tendencias para estar actualizado, para saber cómo enfrentarte al mercado y para adelantarte a las nuevas necesidades de tus clientes.

GIMNASIA RÍTMICA

Si trabajas en marketing es importante tener la capacidad de adaptación y flexibilidad ante los constantes cambios que sufre este mercado y las posibles crisis de comunicación a las que te enfrentes. Estar preparados para cualquier contratiempo o cambio que suceda es esencial en el mundo de marketing.

NATACIÓN SINCRONIZADA

La coordinación y el trabajo en equipo es muy importante en marketing. Además de que se comparte la carga de trabajo, el trabajo en equipo ayuda a fomentar la creatividad, ya que cada persona aporta un punto de vista diferente y nuevas ideas ante un proyecto. Para fomentar esta puesta en común es muy importante mantener una comunicación interna eficaz. El resultado final será más valioso si el equipo trabaja unido para conseguir un mismo objetivo.

PATINAJE ARTÍSTICO

La creatividad es la base del marketing. Ser creativo ayuda a destacar sobre la competencia y atraer al público.

marketing juegos olimpicos

TRIATLÓN

En marketing tienes que ser multitarea: copy, diseño, estrategia, vídeo… Cuantas más habilidades desarrolles mejor serán los resultados.

¿A que tenemos más en común de lo que imaginabas? Pues ahora queda aplicar todo lo aprendido para ser un AS del marketing y llevarte la medalla de oro.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Post interesantes

juegos olimpicos marketing
Marketing

Marketing: ¿Qué aprendemos de los Juegos Olímpicos?

Los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo. Además de disfrutar de las emocionantes competiciones, también podemos aprender mucho

Subscríbete a nuestra Newsletter

Permanece conectado para conocer la actualidad

¿Tienes alguna duda?

Nosotros te ayudamos