¿Por qué es tan importante el SEO?

En la actualidad casi la totalidad de las empresas tienen presencia digital, siendo el sitio web, también conocido como página web o web a secas, el principal escaparate al cliente por el que va a encontrarnos en internet. ¿Por qué? Porque acude a un buscador como Google para satisfacer sus necesidades de información o servicios. Por ello existe el SEO.

Pero, ¿qué es el SEO? Cuando hablamos de SEO (Search Engine Optimization) nos referimos al conjunto de técnicas y estrategias cuyo objetivo es optimizar la visibilidad de un sitio web en un motor de búsqueda. De modo que las acciones que usemos orientadas al SEO, van a ir orientadas a mejorar la posición de nuestro sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Por eso decimos que ‘posicionamos’ ante la competencia.

Por tanto, si el SEO de nuestro sitio web está optimizado, podremos conseguir posicionar en los buscadores con mayor facilidad, y esto incrementará la visibilidad y el número de visitas a la web.

El motor de búsqueda más importante y conocido en la actualidad es el de Google, pero aparecer en él no es una tarea sencilla, ya que debemos aprender el modo en que el algoritmo muestra a los usuarios un resultado de búsqueda.

Por qué es tan importante el SEO en marketing, entiende las claves y empieza a posicionar tu sitio web.

¿Qué debemos tener en cuenta para aplicar SEO?

En primer lugar, el contenido es el pilar esencial sobre el que se asienta el SEO. Para que el contenido tenga valor, debe ser original, relevante y útil de cara a los resultados que el usuario espera encontrar en una búsqueda.

Debemos tener en cuenta las palabras clave o keywords’ es decir, los términos de búsqueda que un usuario introduce en el buscador. Por ejemplo, ‘Instalación calderas Albacete’ sería una palabra clave. De modo que en nuestra optimización del SEO tenemos que realizar una investigación de cuáles serán nuestras palabras clave. Por otro lado, es importante que las palabras clave aparezcan situadas en sitios estratégicos de nuestra web, como puede ser en los títulos, encabezados, la meta descripción, y por supuesto dentro de nuestro contenido. No es recomendable hablar de plátanos si estás intentando posicionarte para vender naranjas.

El modo en que esté construida nuestra página web va a ser fundamental de cara a un mejor posicionamiento. Y esto es debido al modo en que trabajan los robots encargados de almacenar o indexar los sitios web en sus bases de datos.

Algunos de los elementos que van a tener en cuenta van a ser: una adecuada estructura interna, los nombres de los archivos (foto, vídeo…), la velocidad de carga, y la usabilidad y adaptabilidad en diferentes dispositivos (en especial, en móvil, al ser el dispositivo más utilizado, para lo cual decimos que una web es ‘responsive’).

Por otro lado, tenemos que hacer una estrategia de enlaces; no todo el SEO va a tener origen dentro de nuestro sitio, también va a proceder de otras webs y aplicaciones.

En nuestro sitio web va a ser necesario que utilicemos enlaces que direccionen a apartados dentro del mismo, así como otros que apunten hacia otras webs. En el resto de canales que usemos, como las redes sociales, vamos a colocar también la URL a nuestro sitio. De esta forma vamos a derivar el tráfico entre todas nuestras plataformas y nos ayudará a crecer en el número de visitas a nuestra web.

Por qué es tan importante el SEO en marketing, entiende las claves y empieza a posicionar tu sitio web.

Si después de haber llegado hasta aquí te has dado cuenta de que tu sitio web carece de muchos de los apartados mencionados y además ves que no estás posicionando lo que te gustaría, es que necesitas realizar una estrategia SEO que te ayude a resolver esa situación. La gran mayoría de sitios web a penas tienen aplicada esta técnica. No seas como el resto y desmárcate.

El SEO se ha convertido en una de las estrategias dentro del Marketing Digital más importante debido a la posibilidad de incrementar la visibilidad y las visitas y ganar autoridad. Por lo tanto, una inversión en SEO ayuda a obtener potenciales clientes.

Aquello que no se ve, no existe, por lo que si te tomas la molestia de tener una web para presentarte y mostrar tus servicios, sigue los pasos para conseguir de forma orgánica que te encuentren y te puedan leer y navegar por tu página.

Por otro lado, tendríamos el SEM (Search Engine Marketing), cuyo objetivo es el mismo, pero se consigue pagando. Si tu has pagado para posicionar cuando los usuarios busquenAgencia de marketing digital en Albacete, será posiblemente más barato que posicionar por ‘marketing digital’, ya que es una palabra clave mucho más específica y con mucha más competencia. Tu página aparecería en los primeros resultados de Google con la palabra ‘patrocinado‘ en negrita.

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