¿Por qué es importante hacer una buena campaña de marketing?

¿A qué nos referimos cuando hablamos de una campaña de marketing?

Según un post en el blog Impulsa, ‘una campaña de Marketing es un amplio conjunto de estrategias que tiene como objetivos dar a conocer los productos o servicios que tienes para ofrecer’. Estas campañas son clave para que un producto sea incluido dentro del mercado.


Gracias a ellas, obtendrás diferentes ventajas frente a tu competencia en el mercado e irás por delante de las nuevas tendencias que vayan surgiendo. Si tienes éxito, lograrás entrar en la cabeza del cliente y comenzarán a asociar tu marca con tu campaña. Dichas ventajas, según el blog Mejora tu Carrera, son: conocimiento de marca, mayor exposición, conocimiento del producto, mayor número de ventas y poner al producto o servicio como líder del mercado.


Muchas campañas de marketing han tenido un gran éxito en nuestra sociedad. Por ello, te traemos tres de las mejores y más populares campañas publicitarias que se han hecho en estos últimos años:

Dove: Belleza Real

¿Por qué es importante hacer una buena campaña de marketing?

Dove es una de las grandes marcas de productos de higiene personal. Desde hace muchos años, la empresa decidió crear una estrategia de marketing denominada ‘Belleza Real’, dedicada a las mujeres. Con esto, Dove quiere transmitir que la belleza no es cosa de unos pocos, sino de cualquier persona. Por ello, en sus anuncios siempre presentan a mujeres reales, no a modelos.


Gracias a ello, retratan a las mujeres tal y como son; mostrando todo tipo de composiciones corporales y ayudando a las niñas a ganar autoestima y confianza en sí mismas aprendiendo que no debes verte como una modelo para ser guapa y sentirse a gusto en tu propia piel.
Esta técnica adquirió popularidad pronto y es recordada a día de hoy debido a la diferencia que marcó en su día con respecto al resto de campañas.

Old Spice: Huele como un tío, tío

¿Por qué es importante hacer una buena campaña de marketing?

Estamos ante una de las campañas de marketing más absurdas, pero más eficaces de los últimos años. Este anuncio iba dirigido a las mujeres para que compren los productos de belleza para sus maridos, haciendo alusión a que todo es posible cuando un hombre huele a Old Spice. La campaña fue protagonizada por el actor y deportista Isaiah Mustafa y fue todo un fenómeno en redes y medios de comunicación.


Comúnmente, las agencias de publicidad buscan ideas y conceptos enrevesados y muy creativos para transmitir un mensaje, en este caso, un aroma. Este es un gran ejemplo de cómo simplificando mucho la idea que se quiere trasmitir, se puede llegar de forma muy efectiva a un entendimiento.

Burger King, aquí tú eres el King

¿Por qué es importante hacer una buena campaña de marketing?

Burger King es una de las cadenas de comida rápida más famosas del mundo. Sin embargo, también lo son McDonalds o KFC. Entonces, ¿qué la hace diferente? A Burger King siempre la acompaña la frase ‘Aquí tú eres el king’. Esta campaña de marketing fue un total éxito y, con ella, quiere hacer sentir a sus consumidores como si fuesen invitados a la propia casa de Burger King, dándole una importancia capital al cliente.


Por lo tanto, en lugar de centrarse en el producto, su eslogan se centró en el sentimiento del cliente cuando coma o cene en el restaurante, convirtiéndolo en una experiencia divertida y diferente. Acompañado del eslogan, como parte de la campaña salieron anuncios con la imagen de ese ‘rey’ y con la corona de papel que se da junto con los menús infantiles.


Como podemos comprobar con estos ejemplos, el marketing es una pieza clave para que una marca tenga relevancia, reconocimiento y por consiguiente, resultados efectivos (en su mayoría, ventas). Saber comunicar y transmitir un mensaje es esencial para poder llegar a la gente y sacar adelante los productos o servicios que tu empresa quiera vender.


¿Te gustaría que trabajáramos un concepto así de potente para tu negocio? En SV Comunicación somos expertos en la creación de campañas creativas y su adaptación a distintos soportes publicitarios ya sean online u offline. Nos adaptamos a las necesidades específicas de tu negocio y trabajamos para conseguir tus objetivos.

Si estás buscando la Agencia de Comunicación, Marketing y Eventos de referencia en Albacete ya nos has encontrado. ¡Llámanos y nos ponemos manos a la obra!

Comparte este post

Post interesantes

Curso de video para redes sociales
Comunicación

Curso de video para redes sociales ¡Gratis!

¿Te gustaría llegar a más personas y conectar con tus clientes? Nuestro curso de video para redes sociales es la opción ideal para aprender a crear

¿Tienes alguna duda?

Nosotros te ayudamos

Comunicación, Marketing, Protocolos y Eventos en Albacete