LA ALBACETECA

Organización de un evento informativo

Convocar a los medios de comunicación para contarles nuestro proyecto no es tarea sencilla. Tienes que conocer sus ritmos, cómo convocarlos y debes de ofrecer una información atractiva para que te consideren noticiable. Tareas todas ellas complejas que se solucionan contando con la experiencia de SV Comunicación.

En esta ocasión, presentamos a los medios de comunicación el lanzamiento oficial de un nuevo e-comerce albaceteño que salía a la luz: La Albaceteca.

¿Cuál era el objetivo de nuestro cliente?

Dar a conocer un proyecto innovador y hacerlo llegar al máximo de personas. Desde el primer minuto captamos la esencia y nos pusimos manos a la obra y preparamos el lanzamiento del primer e-commerce de productos exclusivos de Albacete: La Albaceteca. Organizamos el protocolo y la convocatoria de medios de la presentación oficial de la tienda online que tuvo lugar en la sede de los empresarios de Campollano.

Gabinete de prensa y fotografía

Convocar a los medios de comunicación para que cubran la noticia es tarea fácil, pero, ¿cómo hacemos que todos ellos asistan al evento?  Con la presentación de La Albaceteca supimos como atraer a los mass media y hacer diferencial el evento. Hicimos partícipes a los periodistas desde el primer momento, les obsequiamos con productos de La Albaceteca y les contamos cada detalle del proyecto.

Nos encargamos de elaborar una nota de prensa posterior a la presentación y la enviamos a una gran base de datos con todos los medios de la provincia de Albacete.

Sin olvidarnos de las fotografías y la gestión de entrevistas en distintos medios de radio y televisión. La noticia del evento obtuvo una gran repercusión y el cliente consiguió un gran impacto mediático. ¡Objetivo cumplido!

Protocolo

El acto, que recibió una gran acogida, también contó con la presencia de representantes políticos e institucionales que quisieron respaldar la puesta en marca de este proyecto. Contamos con la presencia de la concejal de Medio Ambiente y Promoción Económica de Albacete, Rosa Mª González, y del vicedecano del Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha, Miguel Muñoz.

Desde la agencia de comunicación en Albacete elaboramos un protocolo para que nuestro cliente fuese el anfitrión perfecto.