ESCUELA DE ESTUDIOS PROFESIONALES

Organización Integral de un Evento

El objetivo de la Escuela de Estudios Profesionales era dar visibilidad a un proyecto educativo creado con el esfuerzo y tesón de un gran equipo humano. Y convertirse así, en un referente de máxima calidad educativa en Albacete.

Un reto que nos trasladaron a SV Comunicación. Para lograrlo organizamos, de manera íntegra, el acto de inauguración de EEP: elaboración de invitaciones institucionales, planteamiento y desarrollo protocolario del evento, guionización y locución de vídeo corporativo, presentación del acto, gabinete de comunicación, fotografía… Además del posterior clipping de prensa y análisis de la repercusión mediática del evento.

Como en cada proyecto que desarrollamos, nos gusta conseguir la excelencia e involucrarnos al máximo. Para nosotros, cada cliente es único y la EEP, lo fue.

  • ¿Cómo lo afrontamos? 

Durante meses nos integramos en el seno del equipo organizador. Actuamos de nexo de unión entre la escuela y los distintos equipos de trabajo para conseguir el objetivo propuesto. Aportamos nuestra experiencia y saber hacer en comunicación, protocolo y organización de eventos.

Fotografía de SV Comunicación. Presentación de eventos EEP

Guionización y dirección de vídeo corporativo

Cuando EEP confió su evento en SV Comunicación, estudiamos la posibilidad y los beneficios de realizar un vídeo corporativo.

¿Por qué consideramos necesaria esta tarea? Porque era una de las mejores formas de dar a conocer la escuela y su propósito.

Tras haber interiorizado la idea del equipo de dirección de EEP, guionizamos y dirigimos el vídeo que define a la escuela. En él aparece la estructura del centro, los planes educativos y las distintas ofertas formativas de las que disponen. ¡Todo lo que el público necesita saber!

El vídeo se proyectó el día de la inauguración ante todos los asistentes al acto. A través de este contenido audiovisual transmitimos la esencia y objetivos de la Escuela de Estudios Profesionales. En la actualidad preside su página web y está presente en sus principales Redes Sociales.

Gabinete de prensa 

Para fuimos su Gabinete de Prensa. Semanas antes del acto de inauguración elaboramos una nota de prensa para poner en contexto y llegar al público a través de los medios de comunicación.

Diseñamos la cuña radiofónica que se emitió en las radios de Albacete y también la loqueamos para ofrecer una unidad de coherencia en el mensaje a transmitir.

Trabajamos en la búsqueda del emplazamiento para el acto, algo muy importante para lograr la identificación del público con la marca y el espíritu de la escuela. Y, ¡qué mejor espacio que la biblioteca del centro para presentar el proyecto! EEP transmitió la esencia desde el primer minuto.

El día de la inauguración convocamos a todos los medios de comunicación a través de una convocatoria de prensa elaborada desde la Agencia.

El acto fue todo un éxito de convocatoria y apoyo institucional. Asistieron el secretario de estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano. Ambos mostraron su apoyo y agradecimiento por contribuir a la generación de puestos de trabajo, y a la mejora de oferta formativa para los estudiantes que decidan no entrar a la Universidad.

Tras la inauguración elaboramos una nota de prensa que hicimos llegar a toda nuestra base de datos y con la que conseguimos una proyección mediática provincial y regional muy importante.

Fotografía SV Comunicación

Presentación del evento

Los fundadores de la Escuela de Estudios Profesionales confiaron en nuestra trayectoria profesional para presentar el evento.   Desde la Agencia, elaboramos un guión acorde a los tiempos y a las intervenciones de las distintas autoridades. También estructuramos el contenido del acto en el que dimos paso al vídeo corporativo y presentamos las distintas opciones formativas de las que el alumnado puede disfrutar.

 

¿Qué consiguió el cliente?
Un gran éxito de asistencia de personalidades institucionales y políticas. Una excelente repercusión mediática del acto y de la marca. Y, lo que más nos importa en SV Comunicación, la felicidad de que todo el mundo haya visto nacer un proyecto tras años de trabajo y esfuerzo.

 

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón – Howard G.Hendricks-