5 películas de marketing que deberías ver

películas de marketing

Quizás no sea uno de los temas más recurrentes, pero sí es cierto que las películas de marketing son un buen elemento para adquirir conocimientos sobre el sector de manera dinámica y entretenida. Y es que a lo largo de la historia han sucedido grandes acontecimientos dentro de este campo que, directa o indirectamente, se han hecho un hueco en el mundo cinematográfico. Hablamos, por ejemplo, de la creación de Apple o McDonald’s.

En este post hemos recogido 5 películas de marketing que abordan el tema desde distintos puntos de vista y en distintas épocas. Sin dejar de lado nuestro carácter crítico debemos exprimir al máximo cualquier aprendizaje que pueda aportarnos la visualización de este tipo de películas.

Películas de marketing

películas de marketing

1. El Fundador

Película estrenada en 2016, dirigida por John Lee Hancock y Robert Siegel. Se centra en los años 50, contando la historia de Ray Kroc, un vendedor de batidoras que por casualidad conoce a los hermanos McDonald. Estos son dueños de un local de hamburguesas con características muy innovadoras.

13,99 euros (2007) Película - PLAY Cine

2. 99 Francs / 13,99 euros

Se trata de una adaptación de la novela francesa que lleva el mismo nombre, en la cual un publicista se cansa de trabajar para que la gente compre productos que aparentemente no necesitan.

Desde ese momento comienza a hacer de todo para que lo despidan, es una película diferente de lo que estamos acostumbrados a ver pero que merece la pena tener en cuenta para así contemplar otra perspectiva.

3. La familia Jones

Aparentemente parecen una familia común y corriente que llega a un nuevo barrio, pero en realidad se trata de un equipo de marketing profesional que pretende vender productos de lujo, para ello primero intentará ganarse la confianza de sus vecinos.

Una vez que se descubra la verdad llegarán los problemas y todo tipo de situaciones comprometidas.

4. Jobs

Este es un clásico entre las películas de marketing que habla sobre la vida de Steve Jobs y cuenta cómo surgió la famosa empresa Apple desde sus humildes inicios en un garaje. Jobs junto con su amigo Wozniak diseñaron un proyecto que revolucionaría el mundo.

Aquí encontramos mensajes para los profesionales del mundo del marketing pero la película va más allá, porque también se extraen aprendizajes que sirven de ejemplo para los emprendedores.

5. Joy – El nombre del éxito

Una mujer con una gran creatividad, que tuvo que renunciar a sus sueños para ayudar a sus padres en una situación complicada.

Joy, desarrolla un utensilio de limpieza innovador que logra obtener gran acogida entre el público, tanto es así, que consigue aparecer en los canales de televisión más importantes de Estados Unidos.

Si te ha resultado interesante este post compártelo para que otras personas puedan aprovechar su contenido. Somos una empresa con un extenso recorrido en el mundo del marketing y la comunicación, si necesitas ayuda estamos a tu disposición en el 627560406 o si lo prefieres envía un email a info@svcomunicacion.es.

Ponemos en práctica los métodos que consideramos más efectivos para la mejora de tu marca y/o empresa.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Post interesantes

Marketing

5 libros de marketing que te recomendamos leer

El marketing se puede aprender de diversas formas: realizando cursos, oyendo podcast e incluso leyendo libros.Leer libros aparte de ser considerado como entretenimiento también es

¿Tienes alguna duda?

Nosotros te ayudamos