5 mujeres empresarias que debes conocer

mujeres empresarias

A lo largo de la historia son muchas las mujeres empresarias que han tenido que luchar contra viento y marea para poder abrirse camino en el complicado mundo empresarial. A pesar de las dificultades, algunas no se han rendido y han logrado llegar a donde siempre quisieron.

Otras, quizás porque no les quedaba más opción, incluso han llegado más lejos de lo que imaginaron en un principio. Hablamos de mujeres pioneras que están abriendo puertas para que hoy en día las niñas y jóvenes tengan unos referentes femeninos en los que mirarse para poder divisar el futuro con ilusión. Destacaremos a algunas de ellas

Mujeres empresarias en España

mujeres empresarias mr wonderful angela patricia cabal

1. Ángela y Patricia Cabal, fundadora y CEO de Mr. Wonderful 

Ángela Cabal, se licenció en Comunicación Audiovisual y posteriormente se especializó en Gráfica Publicitaria. Trabajó durante cinco años como diseñadora gráfica en una agencia donde conoció a su marido Javier Aracil con el que cofundó Mr Wonderful en 2011. Al proyecto se incorporó desde el inicio su hermana Patricia Cabal, como CEO, para darle un punto de inflexión al proyecto y apostar por la internacionalización. Los productos de Mr. Wonderful se han convertido en vehículos de un estilo y una filosofía de vida. Cuentan ya con una comunidad de seguidores que supera los 3 millones a nivel internacional. 

Dancausa, CEO de Bankinter: "Tenemos potencial de crecimiento en muchos  negocios" | Blog Bankinter

2. Dolores Dancausa

Se trata de la primera mujer empresaria en ocupar un alto cargo dentro del sector de las aseguradoras españolas. Ocupa el cargo de Consejera Delegada de Bankinter desde el año 2010. Además, la revista Forbes la nombró en 2013 como la mejor consejera delegada del IBEX 35.

En el año 2016 volvió a aparecer en la lista Forbes pero ocupando el tercer lugar. Entre los años 2013 y 2018 fue Consejera Independiente de la marca Esure, principales aseguradoras de Reino Unido.

Gracias a su trabajo, Bankinter ha logrado posicionarse como una de las entidades financieras más solventes de toda Europa.

mujeres empresarias mr wonderful cabal

3. Lourdes Ferrer, CEO de Percentil

Empezó su carrera como abogada, pero pronto decidió reinventarse como diseñadora de moda y crear su propia marca de ropa a medida para mujer, lo que la llevó a convertirse en una de las mujeres empresarias españolas más destacadas. Después fundó la primera tienda online especializada en ropa y productos para gemelos y mellizos, hasta que en 2012 creó Percentil, su actual empresa, que se ha convertido en la plataforma líder en Europa en la compra-venta de ropa y accesorios de segunda mano para mujer, hombre y niños. Operan en España, Francia y Alemania, tienen una plantilla de 50 personas y ya han vendido cerca de 5 millones de prendas. 

Quién es Elena Betés? Una pista: fracasó dos veces y a la tercera triunfó |  Teinteresa

 4. Elena Betes. Fundadora de Rastreator 

Elena Betes es una de las mujeres empresarias más destacadas en España. Betes ha emprendido muchas empresas, entre las que podemos encontrar Rastreator, Punto Seguro, First Europa, Preminem y el que ocupa ahora todo su tiempo: Penguin Portals, compañía que agrupa plataformas de comparación online de servicios en UK (Confused. com), España y México (Rastreator), Francia (Le Lynx), India (Gosahi) y Arabia Saudita (Wakeel). Cuentan con más de 650 “pingüinos” y 70 millones de usuarios.

mujer emprensaria Laura Baena Malas madres

5. Laura Baena fundadora del Club de Malasmadres

Laura Baena es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, y posteriormente se especializó en Artes Visuales en el Instituto Europeo de Diseño (IED). Trabajó como creativa publicitaria en varias agencias de publicidad.

En 2014, abandonó el puesto de supervisora creativa en una agencia de publicidad madrileña, pues le resultaba estresante compaginar su trabajo con el hecho de ser madre de una niña de dos años. En marzo de ese año, Baena fundó el Club de Malasmadres, del que también es directora creativa, para reivindicar un espacio propio para las mujeres y madres. Su proyecto se ha convertido en una plataforma de referencia que pretende desmitificar el concepto de “madre superwoman” y luchar por la conciliación real.

Si te ha parecido interesante este post y necesitas ayuda con tus campañas de marketing podemos ayudarte. Somos una empresa con amplia experiencia en el sector, estamos a tu disposición en el 627560406 o si lo prefieres envía un email a info@svcomunicacion.es. Aplicamos los métodos que mejor se adaptan a tus necesidades y a tu negocio.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Post interesantes

Marketing

5 libros de marketing que te recomendamos leer

El marketing se puede aprender de diversas formas: realizando cursos, oyendo podcast e incluso leyendo libros.Leer libros aparte de ser considerado como entretenimiento también es

¿Tienes alguna duda?

Nosotros te ayudamos