3 herramientas para potenciar la comunicación interna de tu equipo

herramientas comunicacion interna

2021 ha sido un año en el que las empresas nos hemos visto obligadas a cambiar nuestros hábitos de comunicación interna pasando a teletrabajar, reunirnos por videoconferencia y cambiar los ritmos y metodologías de trabajo. En 2022 esta tendencia forzada seguirá muy presente en nuestras vidas.

Hoy en día nos encontramos en un momento en el que no es necesario que el jefe o el equipo se encuentren presentes físicamente en todo momento en el lugar de trabajo. La pandemia nos ha dejado pocas cosas buenas, pero una de ellas es la pérdida de la importancia de la presencialidad en el espacio de trabajo.

Precisamente, en este contexto se debe de potenciar una buena comunicación con todos los miembros del equipo, algo que contribuirá a que éstos se impliquen más en sus tareas y las desarrollen de manera óptima.

Un consejo que te dábamos como referencia básica hace unos meses era que antes de nada lo que debes hacer es que cada persona se sienta parte del equipo desde el principio.

Teniendo clara esta premisa y con ayuda de todo el equipo, se puede incorporar métodos de trabajo que llevarán a la empresa a lograr los objetivos estratégicos y comerciales establecidos.

comunicacion interna

Cómo mejorar tu comunicación interna

– Recurre a la tecnología

¿Has oído hablar de los phygital events? Con el cambio de situación vivido aplicaciones como Zoom, Teams o Google meet se volvieron imprescindibles para poder seguir trabajando, pero no han sido solo una moda momentánea, con el paso de los meses nos hemos dado cuenta que se han convertido en herramientas tremendamente prácticas. Ya no hay distancias que se interpongan para organizar actos, eventos o reuniones de trabajo y poder llegar a cualquier lugar del mundo con las transmisiones en directo.

– Contempla la posibilidad del reclutamiento a nivel mundial.

Quizás pueda dar un poco de vértigo en un principio pensar en la contratación de trabajadores que se encuentren a miles de kilómetros de distancia del lugar de trabajo, pero con la pandemia ha quedado claro que son muchas las empresas que gracias al teletrabajo han conseguido seguir hacia adelante.

Por lo tanto, esta vía de selección de candidatos resulta muy interesante, pudiendo encontrar así a la persona idónea para el puesto que la empresa necesita cubrir, sin necesidad de que esté a la vuelta de la esquina.

– Herramientas de trabajo colaborativo

  • Trello es una herramienta flexible para la gestión del trabajo, con la que los equipos pueden diseñar planes, colaborar en proyectos, organizar flujos de trabajo y hacer un seguimiento del progreso de una manera visual, productiva y gratificante. Es una de las grandes herramientas para gestionar una buena comunicación interna.
  • Planyway es un calendario de equipo con línea de tiempo y seguimiento temporal para Trello que ayuda a crear planes, supervisar el progreso y coordinar iniciativas en todos los proyectos.
  • Slack es una aplicación de mensajería para empresas que conecta a las personas con la información que necesitan. Permite crear conversaciones en grupo por proyecto o por temas, lo que favorece la comunicación interna de la empresa. Además, se pueden hacer videollamadas grupales, compartir archivos con los demás miembros del equipo y estar conectados en todo momento. Esta herramienta transforma la manera en la que se comunican las organizaciones al reunir a las personas para que trabajen como si fueran parte del mismo equipo.

– Innovación en la comunicación interna

El mundo de la comunicación y el marketing se mantiene vivo gracias a la creatividad y las nuevas ideas que se aportan a diario, de no ser así no tendría ningún sentido. Por tanto, todo lo que ocurre dentro de este sector está en constante movimiento.

Asegúrate de tener en tus filas a personas capaces de generar frescura para lograr atraer clientes y fidelizar a aquellos que ya tienes, esa es la clave.

Siempre puedes usar tu creatividad para mejorar tu comunicación interna: llamadas, post-its, alarmas, documentos compartidos… ¡Usa todo lo que te rodea!

Si este post te ha parecido interesante compártelo para que a otras personas pueda servirles de ayuda. Y si quieres mejorar en la comunicación llevada a cabo por tu empresa, ponte en contacto con nosotros en el 627560406 o si lo prefieres envía un email a info@svcomunicacion.es

Estamos a tu disposición para llevar a la práctica todos los métodos que creemos que pueden resultar más efectivos para mejorar la imagen de tu empresa mediante una comunicación eficaz de cara al exterior y así convertirte en un referente en tu sector ajustándonos siempre a tus necesidades y demandas.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Post interesantes

¿Tienes alguna duda?

Nosotros te ayudamos