Enseñamos ‘Comunicación Eficaz’ a empresarios conquenses de la mano de CEOE CEPYME

agencia comunicacion marketing protocolo albacete

La periodista y directora de la agencia de comunicación, marketing y publicidad en Albacete, Esther Sánchez, ha impartido un taller en la sede de la Confederación de empresarios de CEOE-CEPYME de El Provencio (Cuenca).

Los alumnos han aprendido distintos trucos para transmitir un buen mensaje, así como técnicas para dominar el arte de hablar en público y para calmar los nervios.

La importancia del lenguaje no verbal

Durante el curso, de un mes de duración, la periodista albaceteña, ha explicado la “necesidad de dominar el lenguaje no verbal como una parte fundamental en la comunicación”, además, ha hecho hincapié en la necesidad de estructurar el mensaje de forma ordenada, aportando técnicas y pautas para conseguir “llegar al público de forma clara y directa a través de un mensaje eficaz”, ha señalado Esther Sánchez.

Los alumnos han tenido la oportunidad de demostrar las habilidades adquiridas a lo largo de la formación gracias a dinámicas de grupo y a una práctica final en la que “hemos aplicado todas las técnicas aprendidas a lo largo del curso”, señalando que, “tras la realización de esta práctica, grabada en video, hemos valorado nuestro discurso y la progresión conseguida”, ha señalado una de las alumnas del curso.

 

agencia marketing comunicacion protocolo albacete

Alumnos dispuestos a mejorar

El curso de formación en Cuenca, El Provencio, ha contado con la presencia de empresarios, autónomos, trabajadores, responsables de área y desempleados “con ganas de aprender, mejorar y aplicar los conocimientos a su entorno personal y profesional”, ha destacado la periodista. Han sido varias sesiones de trabajo “muy participativas e intensas” en las que se han tratado diversos aspectos como:

  • Comunicación verbal y no verbal
  • La importancia del contenido y del continente
  • Técnicas para dominar los nervios y el miedo escénico
  • El lenguaje
  • La adaptación del mensaje al público, al espacio y a las circunstancias
  • Y la preparación previa

En conclusión, sólo desde la práctica, la preparación y la emoción se puede alcanzar un mensaje eficaz y persuasivo.

Como dijo Maya Angelou, “la gente olvidará lo que dijiste, también olvidará lo que hiciste, pero jamás olvidará cómo les hiciste sentir”.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Post interesantes

Subscríbete a nuestra Newsletter

Permanece conectado para conocer la actualidad

¿Tienes alguna duda?

Nosotros te ayudamos