El employer branding es un término de marketing que surge en EEUU en los años 60.
El employer branding es la marca de una empresa como empleador. Este término se emplea para describir la reputación de una compañía como empleadora, así como para conceptualizar su propuesta de valor hacia los trabajadores. Es decir, que uede aportar la empresa a los empleados actuales y a los potenciales. Una marca empleadora famosa y con reputación atraerá a muchos candidatos y fidelizará a muchos empleados.
Cada vez más empresas son conscientes de que cuidar su Employer Branding es tan importante como cuidar de su marca global.
Si quieres que tu empresa sea competitiva y atraer el mejor talento, deberás cuidar tu presencia en RRSS. Cuidar todos los elementos que inciden en esta percepción marcará la diferencia y te convertirá en un referente para los candidatos.
Existen varias acciones para mejorar su experiencia y atraer talento:
- Cultura de la empresa: es el conjunto de normas, valores, suposiciones, creencias, formas de actuar, pensar y sentir que comparten los miembros de una organización.
- RSC: se trata de promover una imagen de empresa comprometida con los problemas que afectan a la sociedad, por ejemplo, la organización de una campaña de donación de sangre.
- Aparecer en medios de comunicación: una forma eficaz de transmitir al talento tu marca empleadora se trata de “ir sonándole” a los candidatos. Lo ideal es que esa estrategia de comunicación transmita valores positivos de la organización. ¿Cómo? Mediante notas de prensa y eventos noticiables como un nuevo estudio dirigido por tu empresa, una campaña de donación de sangre, una iniciativa que fomente la igualdad en el seno de la empresa…
- Gamificación y eventos: nos dan visibilidad y es una buena oportunidad para conectar con nuestros posibles candidatos.
Algunos ejemplos del employer branding que se llevan a cabo en grandes compañías pueden ser:
- Google: Si pensamos en una compañía que cuida a sus empleados, automáticamente pensamos en Google y en sus maravillosas oficinas sembradas de toboganes y áreas de descanso. Los beneficios que Google ofrece a sus empleados son muchos, lo que hace que su retención sea alta. Desde un servicio de transporte gratuito, salas de descanso, asistencia sanitaria, viajes, generosas vacaciones, cursos, asesoramiento legal… Además, los trabajadores no deben preocuparse por su alimentación. Google ofrece desayuno, comida y cena. Y por supuesto, snacks y bebidas en cualquier momento.
- Affinity Petcare: la empresa líder en nutrición animal se toma muy en serio su marca de cara al talento. Affinity Petcare es una de las compañías referentes en España en cuanto a gestión de marca empleadora. Su lema “Are you ready to leave your footprint” es toda una declaración de intenciones y cautiva al talento que quiere aportar su granito de arena al propósito de Affinity Petcare desde el primer instante: “en Affinity creemos que la relación entre las personas, los perros y los gatos puede hacer un mundo mejor, por eso trabajamos para dejar huella”.
- Mailchimp: es una de nuestras compañías favoritas por su forma de comunicar y un referente de employer branding para muchos. Apuestan por sus empleados como embajadores de su marca y les animan a ser muy creativos a la hora de mostrar su día a día y todos los beneficios de los que disfrutan.
- HubSpot: La compañía tiene como objetivo construir una compañía que enamore y es uno de los pilares que los ha llevado al éxito. Su lema: “creating a company we love”. Para ellos el employer branding y la cultura de empresa es lo que el producto es al marketing. Una de las cosas que mejor hace HubSpot es mostrar el día a día de sus empleados y promocionar sus ofertas de empleo en redes sociales.
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Estamos a tu disposición para llevar a cabo todos los métodos que creemos que son más efectivos para mejorar la imagen de tu empresa mediante una comunicación eficaz de cara al exterior y para que te conviertas en un referente en tu sector ajustándonos siempre a tus demandas.