La mayoría de empresas en sus inicios contaron con logos muy diferentes a los que conocemos actualmente. En muchos casos han ido realizando una progresión entre diferentes diseños hasta alcanzar el que usan en nuestros días.
Algunas empresas han retrocedido incluso a versiones rediseñadas de sus primeras imágenes, e incluso haciendo referencia a algunas épocas mejores. Por ello os traemos una serie de logos de marcas que todos conocemos, pero que en origen eran diferentes y que para mucha gente hoy día serían imposibles de reconocer.
1. Apple
La empresa de la manzana no siempre empleó esta fruta como logo, y es que en su primer año de vida el logo era bien distinto, siendo un homenaje a Newton, y usando los símiles de la evolución tecnológica que suponían los ordenadores de la marca con los que supuso la teoría de la gravedad del científico.
Fue justo un año después que fue sustituido por la actual manzana que conocemos, aunque mucho más colorido en sus primeras versiones. Su forma ha quedado señalada para toda la posteridad y es irreconocible.
2. Instagram
¿Os acordáis de cuando empezamos a usar Instagram hace más o menos 10 años? La red social más utilizada del mundo ha cambiado mucho desde entonces, incluido el logo.
En sus orígenes se trataba de una cámara retro polaroid con bastantes detalles. Desde 2016 la empresa utiliza una versión minimalista de este logo inicial que es reconocible para todo el mundo a pesar de haber tenido una acogida difícil en el momento de su cambio.
3. Google
La empresa empleó en su primer año de vida una imagen ya difícil de recordar, ni siquiera para los que vivimos los inicios de la empresa, y que si la viésemos a día de hoy siendo usada por esta o cualquiera otra empresa, no la podríamos tomar en serio.
Al año siguiente se realizó su primer rediseño, en él se marcaron las líneas generales del logo que actualmente todos conocemos, y que a España fue el que nos llegó primero.
4. Antena 3
El canal de televisión, creado a finales de los 80, empezó utilizando un logo que poco tiene que ver con el actual. Las líneas de diseño recuerdan a otros logos empleados por empresas de la misma década.
Y como ya es costumbre en estos casos, a los pocos años se realizó un rediseño, que no tenía nada que ver con esta primera versión y que marcó las líneas generales de diseño que se han mantenido hasta la actualidad.
5. Casio
La marca japonesa, famosa en el mundo entero por sus relojes digitales, utiliza un logotipo que todo el mundo conoce, y que no ha necesitado rediseños a lo largo del tiempo, pero esto no siempre fue así. En sus comienzos la tipografía y la gama de colores usada eran completamente diferentes a los que conocemos en la actualidad.
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