7 consejos para presentar tu idea de negocio con efecto WOW. Cómo presentar tu producto

Tienes una idea de negocio en la que has trabajado por meses, o quizás años, y estás seguro de que tendrá éxito pero necesitas inversión. Conciertas una cita con un grupo de grandes inversores y los nervios se ponen a flor de piel. Solo tienes unos minutos para causar un efecto WOW y enamorarles con tu idea. ¿Cómo podrás lograrlo? Calma, no estás sol@. Sigue nuestros consejos y tendrás éxito.

¿Qué es el efecto WOW?

El efecto WOW es la capacidad de la persona que presenta un tema o de una empresa de generar sorpresa entre su público, inversores y/o clientes. El objetivo de impresionar y crear una experiencia emocionante para cautivar a tu audiencia con tu idea; que sienta que esto es lo que estaban buscando. Una especie de amor a primera vista.

Y, ¿cómo se consigue generar ese efecto WOW? Pues a través de acciones creativas fuera de lo común; que sean capaces de sorprender, de tocar la fibra sensible y emocionar a tu público, ya sea mediante el misterio, a través del humor, la adrenalina, etc.

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7 reglas para un efecto WOW

Para sorprender y enamorar a tu audiencia, os aconsejo que sigáis los siguientes pasos:

  1. Empieza con una pregunta, con un dato sorprendente, con una anécdota graciosa , con un breve vídeo o cualquier otro contenido que impacte. Así causarás ese efecto WOW que haga que tu público se enganche desde el primer momento. De este modo tendrás su atención asegurada.
  2. La presentación debe seguir un orden. En la primera diapositiva presenta a la empresa o el tema que vas a tratar. Después explica el porqué de la idea. Enumera las razones por las que has decidido llevar a cabo esa idea de negocio, el tamaño del mercado y qué te hace diferencia de tu competencia (incluyendo estadísticas y datos). De esta manera, los inversores podrán darse cuenta del tamaño del mercado, de si realmente hay hueco para esa idea de negocio, el porqué del valor diferencial que proponéis y si este es real o no. 
  3. Utiliza frases cortas. Cuanto más cortas sean las frases, más impactarán sus contenidos. El cerebro analiza, asimila y memoriza más fácilmente las frases cortas. Si usas frases muy largas los conceptos no quedarán claros y la presentación puede verse arruinada o no impactar de la manera adecuada.
  4. Usa diferentes tonos de voz en función de lo que quieras enfatizar. No quiero decir que hables más alto o más bajo, sino que trasmitas emociones. Si usas un tono uniforme estás acabado.
  5. Diseña diapositivas sencillas. No llenes tu presentación de texto ni de datos. Cuanto más sencillo y visual sea, más impacto causará. Las presentaciones deben ser siempre con una plantilla personalizada y organizada en la que el espectador no se pierda y sepa en todo momento dónde estáis y qué estás explicando. Canva es una herramienta ideal para ello.
  6. Ensaya, ensaya y ensaya. Tienes que demostrar que estas comprometido con el contenido y con su exposición. Que sabes de lo que hablas. Así que ensaya tanto que controles la presentación como la palma de tu mano para que no tengas que leer o dudar de qué viene después.
  7. Prepara la ronda de preguntas. Este es el momento clave. Es cuando de verdad se ponen a prueba tus conocimientos. Es el momento de lucirse, de profundizar en el tema y de mostrar un conocimiento sobre el tema expuesto.

Al final, una presentación consiste en mostrar en pocos minutos el trabajo de meses o años. La clave es saber sintetizar y transmitir el mensaje adecuado para que se entienda sin agobiar a tu público y sin quedarte escaso de datos. Hay que encontrar el equilibrio.

Para más información, ayuda o guia en tu desarrollo y presentación de la idea de negocio puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos a tener éxito y a despegar tu idea!

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