Sin duda, la red social del momento es TikTok. Lo que en su comienzo daba la sensación de ser una nueva red social para adolescentes donde podían publicar bailes con las canciones del momento, ahora puedes encontrar cualquier tipo de contenido que sea de tu interés: consejos de cocina, deporte, rutinas del día a día de personas normales y de famosos, probando novedades, hauls de moda, humor… Y es que la pregunta sería más bien, ¿qué no hay en TikTok?
En la actualidad es la red social más descargada, usada tanto por hombres como por mujeres y con un porcentaje alto de engagement. Podemos encontrar perfiles tan diferentes como ‘tiktokers‘ menos populares, que suben contenido de todo tipo y lo comparten con sus amigos, pequeños comercios que han crecido gracias a publicar regularmente y grandes empresas o celebridades que se unen a esta red social para permanecer en la conciencia del público y mostrarse más cercanos.
Publicidad en TikTok
Con estos datos tan positivos no nos sorprende que, desde hace tiempo, haya publicidad en diferentes formatos (en el feed, funcionalidades para tiendas online, fotos o vídeos en la página de inicio…). Estas serían las principales maneras de ganar dinero siendo un comercio que quiere ofrecer sus productos o servicios desde esta red social o compartir anuncios en el formato de vídeo de TikTok.

1º. Para crear una campaña o un anuncio debes acceder desde TikTok Ads Manager, donde podrás configurar el objetivo, presupuesto, duración, texto adicional y posteriormente, observar las analíticas (para conocer las impresiones, clics y en general, resultados que hemos conseguido gracias a lanzar el anuncio).
- Es importante tener claro el objetivo de la campaña. Por ejemplo: conseguir más tráfico a la web o conseguir que se instalen la app. De esta manera, los resultados te indicarán si se han conseguido o no.
- Segmenta a tu audiencia lo máximo posible para asegurar que el presupuesto invertido llega a un público que vaya a estar realmente interesado.
- El presupuesto elegido puede ser diario o total (de la duración completa del anuncio). Puedes editarlo mientras esté activo para reducir o ampliar la cantidad.
2º. Otra manera de conseguir monetizar sería entrando en el fondo para creadores de TikTok. Uno de los factores que determinan estas ganancias son el número de vistas por vídeo.
- Uno de los principales requisitos para entrar en el Creator Fund es tener al menos 10 mil seguidores, al menos 100 mil visitas en los últimos 30 días, respetar las normas de la Comunidad, ser mayor de 18 años…
- Para ello, cambia tu cuenta a PRO y en ‘Ajustes y privacidad’, envía la solicitud para entrar en el Fondo de creadores de tikTok (en ella, tendrás que aportar datos personales).
- Si trascurridos 30 días no has recibido ninguna notificación, significa que aún no estás dentro. Puedes reenviar la solicitud.
3º. Haciendo directos.
Para poder optar a los ‘regalos’ de tus seguidores, deberás tener al menos 1000 seguidores y respetar la política de condiciones de TikTok.

Si quieres conocer más maneras de ganar dinero en TikTok, ¡házmelo saber!. Es una red social con muchísimas posibilidades.
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