Twitter es una de las redes sociales más usadas en el mundo, llegó a nuestras vidas hace más de una década, en 2006, pero no fue hasta 2010 que la aplicación empezó a tener su boom a nivel mundial. La popular red nos ha acompañado durante muchos años con su inconfundible icono de un pájaro azul, hemos adoptado a nuestro léxico la palabra ‘tweet’ para referirnos a los mensajes que allí se publican. Pero Twitter ya no es Twitter, es X.
Elon Musk: nuevo capítulo para Twitter
Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, es conocido por su presencia activa y a veces controvertida en Twitter. Compró la red social en 2022 y desde entonces podemos decir que Twitter ha entrado en una nueva era de su historia. Pero, ¿qué cambios ha traído exactamente esta nueva etapa? Vamos a verlo.
Han sido varios los cambios que se han notado hasta ahora y aquí te los vamos a ir contando.
Libertad de expresión
Conocido por todos es que Elon Musk siempre se ha quejado de la falta de libertad de expresión en la red social, la censura y otras medidas tomadas para evitar la controversia dentro de la aplicación, como sucedió con la suspensión permanente de la cuenta personal de Twitter del expresidente Donald Trump. Elon Musk se encargó de restablecer esta cuenta, así como tantas otras cuentas tras su llegada a Twitter.
En este sentido, es cierto que numerosas cuentas han sido desbloqueadas, y las suspensiones realizadas tras los cambios cada vez han durado menos. Sin embargo, como podemos imaginar, ha sido muy controvertida esta medida debido al tipo de mensajes de odio, que muchos usuarios desbloqueados han empezado a verter y que con la anterior política de Twitter no se toleraban.
Twitter Blue
Elon Musk incorporó un modelo de suscripción llamado Twitter Blue, el cual permite conseguir un distintivo de verificado dentro de la aplicación, así como la posibilidad de editar tweets, reducir el número de ads, posibilidad de añadir NFTs a nuestro perfil, iconos personalizados y más opciones de edición de texto dentro de la app. Así como una de las opciones más demandadas por todos los usuarios de Twitter desde su comienzo, la posibilidad de escribir tweets de más de 280 caracteres.
Y que cómo no, su salida al mercado generó mucha polémica, no obstante han sido bastantes las empresas y usuarios que al final han accedido a pagar con el fin de beneficiarse de todas estas mejoras.
Limitación de lectura
A principios del mes de julio de 2023, Elon Musk anunció que a partir de ahora Twitter iba a limitar el número de tweets mostrados en un día, bajo la justificación de que quería evitar ‘niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema’. Por tanto, actualmente se pueden ver hasta 10.000 tweets para las cuentas verificadas, 1.000 para las no verificadas y 500 para las nuevas cuentas no verificadas. Y aunque esta medida no ha afectado a todos los usuarios, han sido muchos los que han manifestado su descontento debido a que consiguieron alcanzar el límite máximo diario.
Cambio de logo, nombre y futuro de la app
Pero sin duda el cambio más drástico y que más está dando que hablar es el cambio de imagen de toda la aplicación, incluyendo su funcionamiento. Twitter ya no se llama Twitter, oficialmente ha cambiado su nombre a ‘X’ poniendo el funcionamiento del dominio www.x.com que redirige al actual de www.twitter.com, así como su icono, sustituyendo al archiconocido pájaro azul.
Pero aquí no acaba la cosa, con este anuncio, Elon Musk aprovechó para decir que X iba a convertirse en una ‘superapp’ incluyendo servicios de audio y vídeo basados en IA, así como un sistema de pagos con el fin de convertirse en una aplicación supercompleta en todos los niveles.
Con todos estos cambios aún no sabemos si se seguirán llamando ‘tweets’ los mensajes usados en la aplicación, así como toda la terminología usada o por el contrario, se adoptarán nuevos conceptos.
¿Conocías estos cambios? ¿Crees que vas a necesitar ayuda para adaptarte a estos cambios en Twitter y optimizar tu estrategia de redes sociales? En SV Comunicación nos mantenemos siempre a la última, y apostamos por la innovación y la tecnología para mejorar nuestro trabajo, y mejorar los resultados de nuestros clientes. Si tu negocio no mantiene una presencia digital actualizada, corre el riesgo de verse obsoleta y traicionar la confianza de clientes habituales.
Somos una Agencia de comunicación en Albacete con amplia experiencia en marketing digital y gestión de redes sociales. Estamos a tu disposición en el 627560406 (llamada y WhatsApp) o si lo prefieres envía un email a info@svcomunicacion.es. Conocemos y aplicamos las técnicas que mejor se adaptan a tu negocio y a tus necesidades en todo momento. ¿Hablamos?