3 tendencias que influirán en la evolución del Branded Content en 2022

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Según varios estudios de intencionalidad el 58% de los anunciantes destinarán una mayor partida económica para la inversión en branded content en 2022.

Aquellos que todavía no manejen estos términos, deben saber que el branded content es una técnica de marketing usada para establecer vínculos entre una determinada marca y el consumidor.

Una de las ventajas de aplicarla es que sirve de ayuda a las marcas para que los consumidores fijen su atención en ellas. Para ello, se transmiten valores y emociones que generan una fuerte conexión marca-consumidor.

Se dice que con la figura de Popeye se inició el uso de esta técnica en el año 1929. La Cámara de Productores de Espinacas quería que se incrementara el consumo de espinacas entre los niños y, para ello, recurrieron a la creación de este emblemático personaje que adquiría una gran fuerza después de ingerir este alimento.

Ejemplos de marcas que tienen muy presente que el uso del branded content es muy beneficioso son Nike, Volskwagen, Mahou, Vodafone o BBVA.

1. El Branded Audio Content crecerá

Los podcast llevan tiempo entre nosotros, pero es en los últimos años cuando más relevancia han tomado. Esto es así porque gracias a los dispositivos móviles se pueden escuchar en cualquier parte.

Aplicaciones de podcasting como Clubhouse ya suponen una dura competencia para Twitter o Facebook, es por ello que la mitad de los profesionales enfocados en el sector del marketing aumentarán sus inversiones en publicaciones de audio durante este año.

Spotify sigue siendo la plataforma más importante de consumo de este tipo de contenido, con más de 3,2 millones de podcasts entre los que elegir. Han incluido novedades como encuestas para los podcasters y una app Wear OS que permite reproducir el contenido sin necesidad de conexión. Sin duda un gran aliado para el branded content.

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2. Los artículos extensos predominarán sobre el contenido efímero

En la actualidad un 44 % de los profesionales del marketing prefieren el contenido duradero, ya que les aporta un ROI más elevado.

Si seguimos hablando de cifras encontramos que el contenido de entre 3.000 y 7.000 palabras logra el doble de visitas a una web y un 21 % más de tráfico que las publicaciones cortas, de lo que deducimos que esforzarse por crear contenido de valor nos generará efectos muy positivos.

Pero no se puede ceñir el contenido de las publicaciones a un solo concepto, por lo que es recomendable combinar de la mejor manera posible las publicaciones efímeras con las permanentes para atraer al lector y que no caiga en el aburrimiento.

3. Branded Content en los blogs

Las empresas que utilizan blogs para divulgar contenido generan un 126% más de leads que las que no los tienen. Si el contenido mostrado en este formato es interesante y aporta valor sigue siendo un método estupendo para atraer tráfico a la web.

Las páginas web que tienen blogs disponen de un 434% más de páginas indexadas que los sitios que no tienen blogs, desde luego una cifra bastante reseñable y muy a tener en cuenta.

Como consejos para aplicar un branded content exitoso decirte que debes conocer a tu audiencia lo máximo posible para así saber como enfocarte correctamente, además de brindar experiencias atractivas que logren sorprender a tus usuarios y les evoquen sentimientos.

Si este post te ha resultado interesante y necesitas ayuda para aplicar el branded content o cualquier otra estrategia de marketing, en SV Comunicación podemos ayudarte. Somos una empresa con amplia experiencia en el sector, estamos a tu disposición en el 627560406 o si lo prefieres envía un email a info@svcomunicacion.es. Aplicamos las técnicas que mejor se adaptan a tu negocio y a tus necesidades en todo momento.

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