Adelante Digitalización: ayudas para pymes en Castilla-La Mancha

marketing digitalizacion albacete

El gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado un nuevo programa de ayudas para pymes destinadas a la transformación digital.

Según las bases de la convocatoria, el plazo de solicitud de estas ayudas comienza el 23 de octubre de 2021 y se extenderá hasta el 15 de diciembre de 2021. Su concesión se realizará en base a un sistema de concurrencia competitiva mediante la comparación de las solicitudes presentadas.

En SV Comunicación te ayudaremos a preparar toda la documentación relativa a los proyectos a presentar (memoria del proyecto, presupuestos y facturas pro-forma).

Beneficiarios de esta ayuda para pymes

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las pymes, incluidas las que se encuentren en constitución en el momento de presentar la solicitud, que realicen alguna actuación subvencionable.

➯ Proyectos subvencionables

En SV Comunicación podemos ayudarte a desarrollar los siguientes proyectos subvencionables:

Comercio electrónico

  • Diseño de página web corporativa.
  • Diseño de tu tienda online (e-commerce) para la venta de productos y servicios o emprender un negocio digital que comprenda la creación de una tienda digital.
  • Adaptación de tiendas virtuales ya existentes para incorporar la funcionalidad de venta online.
  • La sustitución de una tienda virtual con venta online por otra nueva o las mejoras a la misma. En ambos casos, la mejora debe implicar nuevas funcionalidades y no la mera reposición de aplicaciones.

Marketing Digital

  • Elaboración de un plan de transformación digital.
  • Elaboración de un plan de marketing online con acciones y estrategias comerciales: social media ADS, etc.
  • Gestión de redes sociales.
  • Posicionamiento web: SEO, SEM, etc.

➯ Gastos Subvencionables

  • Gastos de consultoría. La prestación del servicio de asesoramiento especializado en comercio electrónico o marketing digital, a través de la asesoría personalizada e individualizada, realizada por profesionales o empresas especializadas en el sector de las TIC
  • Gastos de desarrollo web.

➯ Cuantías

  • Hasta un 70% de la inversión subvencionable.
  • La cuantía de la ayuda podrá incrementarse en un 20%, cuando el proyecto se localiza en alguna de las siguientes zonas:
  • Municipios incluidos en el Anexo al Decreto 31/2017, de 25 de abril, o en aquello municipios que, en su caso, se determine en posteriores periodos de programación.
  • Territorios de los municipios considerados zonas prioritarias, y que ha sido establecidas en el Anexo al Decreto 52/2018, de 31 de julio. Si un municipio se halla encuadrado en ambos casos el incremento anterior se aplicará una sola vez.

En todo caso, el máximo de subvención a conceder será de 10.000 euros.

El plazo de ejecución de los proyectos objeto de subvención tendrá una duración máxima de diez meses, a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución de concesión

Todos los trámites relacionados con el procedimiento de concesión de las subvenciones que comprende esta convocatoria se realizarán por medios electrónicos.

*Información extraída de  Adelante Empresas

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Post interesantes

black friday marketing
Marketing

Black Friday: historia y curiosidades

El Black Friday es una de los eventos comerciales que las empresas tienen más presente en su calendario, ya que su objetivo es el de

¿Tienes alguna duda?

Nosotros te ayudamos