Audacity fue creado en 1999 por Dominic Mazzoni y Roger Dannenberg y fue lanzado al mercado de forma oficial en mayo del 2000. Audacity es un software de edición de audio y grabación de sonido digital. Es gratuito y se puede utilizar en Windows, MacOS o Linux.
Permite la grabación de audio de múltiples fuentes. Además, se puede usar para el procesamiento de todo tipo de archivos de audio, incluidos los podcast, ya que agrega efectos como normalización, recorte y desvanecimiento.
Audacity es muy conocido porque permite la grabación de álbumes de música completos de Tune-Yards.
Audacity ganó el “SourceForge Community Choice Award for Best Project of Multimedia” en 2007 y 2009. Su éxito se debe gracias a su uso masivo por parte de los usuarios y a los múltiples premios recibidos.
¿Qué puedes hacer con Audacity?
1. Grabar pistas de audio en directo
2. Subir y editar archivos de audio
3. Mezclar varias pistas de audio
4. Modificar el tono y la velocidad de una grabación
5. Incluir efectos de sonido
Cómo utilizar Audacity aplicado al marketing
A la hora de crear contenido para cualquier canal social queremos asegurarnos de que la calidad del mismo sea óptima, es decir, que cada uno de los elementos que conforman este contenido no presenten fallos: creatividad, copy, subtítulos, audio…
Si uno de estos elementos no es de buena calidad o tiene una calidad inferior al contenido que comparte nuestra competencia, por ejemplo en el mundo digital, será más difícil diferenciarnos y destacar como una marca referente.
Ejemplos donde Audacity puede resultarte de utilidad en la gestión y mantenimiento de redes sociales:
-Edición de audio para un vídeo de YouTube: teniendo en cuenta que las características de la grabación deben ser óptimas, es normal que antes de subir un vídeo haya que hacer recortes en el audio, reducir el ruido de fondo en ciertas partes o hacer cortes. Audacity es una gran herramienta para ello.
-Audio en reels: este formato de vídeo tan en tendencia en Instagram es un tipo de vídeo en formato vertical cuya calidad debe ser buena si queremos posicionarnos adecuadamente. Para ello, debes asegurarte que el audio se escucha perfectamente.
-Cuñas o podcast: en estos formatos especialmente se debe asegurar una buena calidad del audio. Cuando nuestros oyentes, en el caso del podcast, accedan a él desde las diferentes plataformas existentes, su único foco, además del contenido informativo del propio podcast, será la calidad del audio.
¿Utilizas esta herramienta? ¿Consideras que su curva de aprendizaje es baja o alta?
Si prefieres delegar esta tarea a un equipo de profesionales del marketing digital, periodismo y diseño gráfico, en SV Comunicación contamos con las herramientas y experiencia necesaria para ello. Aplicamos los métodos que mejor se adapten a tus necesidades y objetivos para ayudarte a posicionar como referente en el sector.
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