El marketing es una profesión que se puede aprender de formas muy diversas y haciendo uso de distintos formatos: realizando cursos, clases presenciales, oyendo podcast e incluso leyendo libros. Ninguna de ellas es excluyente, de hecho te recomendamos que las complementes.
Leer libros, aparte de ser considerado como entretenimiento, también es un buen método para desarrollar nuevas ideas, ampliar tus conocimientos y consecuentemente, pueden ayudarte a impulsar tu negocio aplicando las ideas aprendidas.
Hay una gran variedad de libros de marketing, y precisamente por eso te proponemos una lista de cinco libros de marketing desde distintos puntos de vista para ampliar tus conocimientos y conseguir una visión más objetiva y amplia acerca del marketing.
Libros de marketing
1. La Vaca Púrpura – Seth Godin
La saturación de los medios y de la mente del consumidor han ocasionado que las cuatro Pes (Producto, Precio, Punto de Venta y Promoción) y las viejas prácticas hayan dejado de funcionar. Para lograr destacar con nuestro producto y que no se vuelva invisible debemos hacer cosas extraordinarias y divertidas, como una vaca púrpura. Si logras distinguirte entre el resto, lo has logrado.
Cada día supone un mayor reto hacerlo, por lo que toda ayuda es agradecida. Leer puede suponer una gran fuente de inspiración para tu negocio.
2. El arte de cautivar: Cómo se cambian los corazones, las mentes y las acciones. – Guy Kawasaki
Guy Kawasaki, gurú de la gestión empresarial, define que conseguir cautivar no consiste en manipular a la gente, sino en transformar situaciones y relaciones humanas.
En este libro encontrarás todas las tácticas necesarias para iniciar una estrategia que cautive a sus clientes, sus empleados e incluso su propio jefe.
Recordemos que el objetivo de la publicidad es el de persuadir, no manipular. Es decir, con nuestras técnicas y forma de expresarnos te creamos una necesidad, porque te damos motivos que antes de leernos o de ver nuestro contenido, no tenías. Acabas comprando por tu propia voluntad.
3. Marketing 4.0 – Philip Kotler
Con el cambio de las nuevas tecnologías, la incorporación de las redes sociales y el marketing digital, los clientes tienen hábitos distintos a los de hace unos años. Por eso, es necesario reorientar nuestras prácticas de marketing para ganar fidelización con el cliente. Los autores de este libro nos proponen combinar lo mejor del marketing tradicional y el marketing digital.
Pongamos un ejemplo muy representativo acerca de la diferencia entre el marketing tradicional y el actual. Hace unos años, cadenas de comida rápida sacaban anuncios cuyo concepto era «lo bueno que está» en su mayoría. No hacía falta más. Con la proyección que los medios tradicionales aportaba era más que necesario y novedoso.
Sin embargo, una vez entraron en escena las redes sociales, el público empezó a conocer más y más marcas; ahora podían competir las grandes VS las pequeñas. En este nuevo ambiente donde la competencia es muy numerosa, fue necesario recurrir a lo emocional y ser más creativo que nunca para vender una imagen de marca y una personalidad asociada a ella (el centro ya no era el producto).
Si quieres que te ayudemos a construir la personalidad de tu marca y transmitirla de manera digital, haz clic aquí.
4. Marca eres tú – Eva Collado Duran
El objetivo de la autora es compartir su experiencia, y que, independientemente del sector que provengas, se puede crear una marca personal creíble, auténtica y humana.
Explica las claves claras y vías certeras de cómo hacerlo y los consejos que le han ayudado a ella a lograrlo.
5. Creatividad, S.A.: Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá – Edwin Catmull
Se trata de un libro para profesionales que quieren llevar a sus equipos por todo lo alto, un manual para que cualquier lector que valore la originalidad. Es un libro acerca de cómo se construye una cultura creativa.
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